Search
  • Tiene alguna pregunta?
  • Escribanos mail@schoenes-hamburg.com
Search Menu

Casco antiguo – el centro histórico

centro de Hamburgo con el ayuntamiento

Hamburgo centro de la ciudad

Reservar Online

Conozca la historia de Hamburgo a través de este recorrido. El centro histórico es realmente la parte más antigua de Hamburgo y para muchos turistas la verdadera atracción.

La ciudad de Hamburgo fue fundado en 834 del emperador Carlomagno. Su estatua se encuentra encima de la entrada princiapl del ayuntamiento.

La cuna de nuestra ciudad está localizada detrás la iglesia San Pedro. En el “Domplatz” (plaza de la catédral) los primeros 30 colonizados se establecieron.

Hoy somos 1,84 milliones de habitantes. Escuchan más sobre la historia de nuestra ciudad.

Cerca de este lugar encontrarán el mejor codillo de cerdo!

Schweinshaxe

Lugar de encuentro:

Métro Ayuntamiento U3

Bajar en la estacion: Rathaus

Google Maps

Mit dem Laden der Karte akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von Google.
Mehr erfahren

Karte laden

Descripción del Tour por la Ciudad de Hamburgo (duración: 2 horas)

En las calles de Hamburgo, sus puentes y entre edificios históricos y contemporáneos le mostraremos las partes más intrigantes e interesantes.

Empezamos el paseo delante el ayuntamiento de 1897. Un edificio en estilo neo-renecantista  que parece ser un castillo del pasado. Pero nunca había reyes en Hamburgo. Siempre era una ciudad de comerciantes.

La fuente Hygieia en el patio del ayuntamientoExplicaremos como es que Hamburgo pudo llegar a ser una de las ciudades portuarias más importantes del mundo y por que se tardó 55 años en reconstruir el ayuntamiento después de un devastador incendio en 1842.

Aprenderemos sobre el significado de la fuente Hygieia en el patio del ayuntamiento.

Un poco más tarde esperamos ver unos cisnes. Estos animales elegantes y orgullosos – tanto como – los Hamburgueses y Hamburguesas (la Hamburguesa es orígen de Hamburgo? Preguntan durante el tour!).

En los comienzos de la Liga Hanseática los cisnes fueron puesto bajo protección como símbolo de la ciudad. Los hanseáticos pensaron que en cuanto tendrán los cisnes van a tener la Hanse. Un error!

La iglesia San Pedro

La iglesia San Pedro (St. Petri) es la iglesia más antigua de Hamburgo dentro de las cinco iglesias principales.

La primera piedra de la iglesia de San Pedro, situada en la actual zona comercial de la calle Mönckebergstraße, se colocó en el siglo XII.

La iglesia se construyó de nuevo tras el gran incendio de Hamburgo del año 1842 y después de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

En esta iglesia encontrarán una pintura de 1603 de Luther.

Después del reforme Hamburgo fue transformado luterano. Luther fue la primera persona que no era un rey pintado en todo tamaño. Hoy un 65% de los ciudadanos son luteranos.

En el lugar Trostbrücke recibe la información como el famoso pirata “Stoertebeker” fue capturado y llevado a Hamburgo para su juicio y ejecución. Desde el puente se ve al origen del puerto ubicado en el centro de la ciudad hasta que lluegé el primer barco de vapor.

La iglesia de St. NikolaiVeremos las ruinas de la iglesia de St. Nikolai en la plaza Hopfenmarkt, que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial. Las ruinas permanecen como conmemoración de la guerra.

Las últimos vestigios de otra catástrofe se encuentran en la calle Deichstraße donde empezaba el gran incencio de 1842 y terminará nuestra visita.

Más temas son la historia religiosa del norte pagano y como fué éste cristianizado, de la carta de condición de Ciudad Imperial Libre en 1189, de la fundación de la Liga Hanseática en 1240, la epidemia de cólera en 1892 y mucho más.

Después del tour des 2 horas Usted puede descansar en una de las tostadoras de café en el barrio de almacenamiento por ejemplo o continuar el paseo por la Speicherstadt.

La Deichstrasse al agua

Reservar Online

Para más información utiliza el formulario de contacto por favor, o escríbanos mail@schoenes-hamburg.com o llamenos: +49 176 48 13 80 29.

 

Photos:
Alcaldía, Alster: © JFL Photography / Fotolia; Schweinshaxe: cortesía de Hofbräu Wirtshaus; La fuente Hygieia en el patio del ayuntamiento: Karsten Bergmann; Iglesia San Pedro: Gabriele Blöcker; Iglesia St. Nicolai: Gabriele Blöcker; Deichstrasse: Bernd Sterzl / pixelio.de;