Search
  • Tiene alguna pregunta?
  • Escribanos mail@schoenes-hamburg.com
Search Menu

Los alrededores del Puerto de Hamburgo

Puerto con vista a la iglesia San Miguel

Del puerto a HafenCity

Reservar Online

No se conoce Hamburgo mientras que no se haya visitado su puerto.

Esto es lo que le confiere este ambiente tan particular a la ciudad, y es gracias a su puerto que Hamburgo tiene, desde sus orígenes, que han sido los comerciantes los que han contribuido en gran medida a la construcción (y varias veces la reconstrucción) de Hamburgo.

Re ubicado dos veces durante su historia, el puerto actual está ubicado al oeste de la ciudad y limita con el distrito de St. Pauli al norte.

Punto de encuentro:

Metro Landungsbrücken – U3

La guía los esperará en el puente.

Descripción de la visita (duración: 2 horas)

LandungsbrückenNuestra visita comienza con el “Landungsbrücken”, instalado a principios de la década de 1900.

Es desde aquí que cientos de barcos salen todos los días, ya sea para un viaje al mar de una hora o un crucero más largo por el río Elba.

También hay muchos refrescos donde se puede degustar el famoso “Fischbrötchen”, una hamburguesa tipica de la gastronomía local.

La hamburguesa es original de Hamburgo y fue presentada 1904 en la exposición mundial de St. Louis por que  la primera vez que una hamburguesa fue comida, fue por que los emigrantes comieron un pan con carne en el muelle a su llegada a los Estados Unidos.

Antiguo túnel de ElbaA lo largo de los muelles también se encuentra el antiguo túnel de Elba, construido en 1911.

A una profundidad de 24 metros y una longitud de 426 metros, este túnel proporcionó el enlace entre la ciudad y el puerto para los 40,000 trabajadores que trabajaban allí, los transbordadores ya no podían responder a este importante tráfico.

Más de 4.000 obreros construyieron este sitio, trabajando en un tubo presurizado en exceso.

De camino al barrio de almacenamiento o también llamado distrito de almacenes, pasamos por el “Rickmer Rickmers” y el “Cabo San Diego”, Rickmer Rickmersun velero y un cargo histórico que ahora se convierten en museos con muy buenos restaurantes.

El barrio de almacenamiento es el distrito más grande de almacenes construido de ladrillo rojo en pilas de roble en en el mundo.

Construidos en 1885, los edificios ahora se rehabilitan gradualmente en oficinas y museos que recorren la historia del puerto, siguiendo la aparición de contenedores.

Ya sea visitar el país de las maravillas en miniatura, un castillo con foso o un puerto de barco tradicional, no debe faltar una visita al barrio de almacenamiento en ninguna visita a Hamburgo.

Barrio de almacenamiento en HamburgoHoy en día, los edificios en el barrio de almacenamiento son el hogar de actividades como el país de las maravillas en miniatura (Miniatur Wunderland), que es popular entre todas las edades, para ese recorrido puede planear con dos horas, para tener tiempo suficiente para ver cada detalle de ese bello museo. 

La homogeneidad arquitectónica única de este sector hace que desde el 2015 sea patrimonio mundial de la UNESCO.

Alrededor de este distrito histórico, y en contraste, se extiende el Hafencity, que es el proyecto de re urbanización urbana más grande de Europa, una “ciudad en la ciudad”.

Anteriormente asignadas al tráfico portuario, estas 157 hectáreas de islas aumentarán la superficie del centro de la ciudad en un 40%. Las primeras construcciones, iniciadas en 2003, deberían completarse para 2025.

La filarmonica desde la Elba Nada se deja al azar para esta compañía gigantesca, y Hamburgo espera convertirse en un ejemplo de la modernidad, donde la ecología está a la cabeza de las demandas.

El dúo del espectáculo: la Filarmónica del Elba , cuya parte superior, muy atrevida, contrasta con El bloque inferior, un antiguo almacén.

Reservar Online

Para más información utiliza el formulario de contacto por favor, o escríbanos mail@schoenes-hamburg.com o llamenos: +49 176 48 13 80 29.

Fotos:
Primera foto arriba: Manfred Reinert; Landungsbrücken: Michael Draeger; Antiguo túnel de Elba: Karsten Bergmann; Rickmer Rickmers: Gabriele Blöcker;  Barrio de almacenamiento: Marion Steinbach; Filarmónica: photocrazy-lissyphotocrazy-lissy